lunes, 15 de abril de 2013

¿Qué me interesa minar, Bitcoin, o Litecoin?

Evidentemente sólo interesa minar cuánto estas monedas tienen un valor alto, ya que si no, el gasto de electricidad de nuestro ordenador, será mayor que el valor de las míseras monedas que hayamos podido minar.

Pensamos que es más rentable, a fecha de hoy, minar LTCs que BTCs, por el simple cálculo matemático de ver cuanto puedo minar de cada moneda en un periodo fijo, y su conversión a una moneda física (€ o $). Según la cotización actual de ambas monedas y su dificultad de generación, conseguiremos un 30% más con LTC.

No obstante, hay una dirección muy útil que nos hará el cálculo directamente: http://dustcoin.com/mining , en esta página, en la columna ratio nos dirá el porcentaje de más de rentabilidad en relación con el BTC, cuyo valor obvio es el 100% (valor de referencia).

En esta imagen se observa (pulsa sobre ella para verla a tamaño original), como es más rentable -en un 134%- minar LITECOINs, y en un 159% PPCOINs, frente al 100% de BITCOINs. Aunque las dos monedas importantes son el BTC y el LTC, por este orden, por lo que yo desecharía el minado de PPCs. El 558% de TRC se debe a un subidón de hoy; pero es otro chicharrón como el PPC.

Esa página, nos permitirá también calcular la rentabilidad del minado con nuestro equipo, introduciendo la potencia de minado (en MHs para BTC o KHs para LTC), los watios que gasta nuestro equipo incluyendo el específico de la GPU, y el tiempo de cálculo que queremos.

Ya lo hemos comentado en anteriores artículos: Hoy es prácticamente despreciable el minar con una CPU, y para que resulte mínimamente rentable, hay que utilizar una buena GPU (ver el artículo donde reflejamos la tabla de la principales GPU,s. para el minado).

2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con tu artículo. Las monedas virtuales cómo el Bitcoin y el Litecoin es una de las mejores formas que hay actualmente para ganar dinero. Las monedas cómo Terracoin, Feathercoin y demás, están bien para especular a corto plazo. Para largo plazo sólo me quedaría con Bitcoin.

    Gracias por la información y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Interesante nota, pese a los años que tiene sigue siendo de utilidad en muchos aspectos. Yo estoy queríendo meterme en el mundo de las monedas virtuales hace tiempo pero recién ahora puedo. Me apasiona bastante y es algo que lleva tiempo aprender, sobre todo sí tenemos en cuenta la cantidad que hay.
    Para esto último puede ser de utilidad saber como se llaman las monedas virtuales y luego buscar en internet cuáles son los requisitos para minar cada una.

    Me despido agradeciendo los datos que aportaste.

    ResponderEliminar