viernes, 26 de abril de 2013

Optimizando tus ganancias con el minado.

Creo que los acontecimientos ocurridos después de la intervención de Chipre, queda patente que las cripto-monedas van a tener una cierta importancia en los tiempos venideros, por lo que mucha gente se está planteando su utilización. Ya sea comprando, minando, etc.

Si eres de los que mina, ahí van unos consejos:
  1. Como ya hemos dicho en otros artículos, sólo es rentable minar con máquinas dedicadas. Mínimo una GPU potente de al menos 400 Mhs, o khs, dependiendo si estás minando BTC o LTC. Con los ordenadores normales no es rentable; el gasto de electricidad es superior a lo que obtienes. No obstante, utiliza un ordenador normal para aprender como minar, probar, configurar, etc, ya que podrás hacerlo todo.
  2. Utiliza la página http://dustcoin.com/mining. Como ya comentamos en el artículo anterior, es muy útil. Te da mucha información, entre la cual está, que tipo de moneda te interesa más en cada momento. Luego podrás convertir LTC en BTC, o viceversa, en https://btc-e.com, por ejemplo.
  3. Haz una y mil pruebas en varios pool para ver el más rentable, pero ojo, las pruebas de 15 minutos te orientarán, pero para que sean efectivas deberás probar minados de al menos 24 horas. Empieza con pruebas pequeñas y cuando lo tengas horquillado, ve a pruebas más largas con pool ya seleccionados por ti. A modo de ejemplo te diré que minado por ejemplo en litecoinpool.org te acepta muchas más acciones(shares) que notroll.in, pero las paga a mucho menos precio. Haciendo una cuenta mínima de calcular el el mismo tiempo cuántos LTC ganas en el mismo tiempo en ambos pool, multiplicando las acciones por su retribución, es muchos más rentable notroll.in.
  4. Protégete contra las caídas de los pool: Utiliza, por ejemplo en CGIMINER varios pool, de manera que cuando uno se caiga o sea atacado, el programa pase automaticamente a otro, de esa manera optimizaras el uso de cada segundo de tu máquina.
  5. Protégete contra las caídas de tu ordenador:  Como normalmente forzarás la maquinaria para obtener la máxima capacidad de minado, tu ordenador dará de vez en cuando algún fallo, dejando de minar. (1) Hay pool que te avisan por correo cuando tus "trabajadores/workers" dejan de minar; activa por tanto esa opción. (2) Instala algún programa de control remoto del ordenador, por ejemplo el TEAM-VIEWER o el VNC. Podrás reiniciarlo desde tu teléfono móvil en cualquier lugar, reiniciar la GPU, el programa de minado, etc... (3)Instala tu programa de minado en el inicio de Windows, de manera que inicie al encender/reiniciar el ordenador y empiece a minar el sólo. ¿Cómo se hace esto?, muy fácil, con el siguiente procedimiento, podrás hacerlo incluso en Windows 8. Pulsa las teclas WIN + R, te aparecerá la ventana de ejecutar un programa. Ahí introduce shell:startup y se abrirá una ventana que contiene los programas que se iniciarán al arrancar el sistema (la antigua carpeta de inicio de versiones anteriores). Coloca un acceso directo de tu programa de minado en esa carpeta, y ya está.
  6. Si dedicas un ordenador sólo al minado, cuida el consumo eléctrico, apaga la pantalla y evita cualquier gasto innecesario. Siempre podrás controlarlo con el TEAM-VIEWER o el VNC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario