martes, 26 de noviembre de 2013

Potente herramienta de trading de Bitcoins y otras criptomonedas

Ya hablamos en otra entrada anterior de diferentes estrategias de trading. Hasta hace poco no había herramientas potentes de trading de acceso al público en general. Cierto es que los mercados virtuales como por ejemplo BTC-e permiten hacer ciertas operaciones, pero nada a futuro ni órdenes para tomar posiciones más arriesgadas o meramente defensivas como es el stop-loss.

Por fin hay una herramienta publicada en bitcointalk por parte de su creador IGHOR. Trabaja con las criptomonedas de tu mercado virtual, en el caso de BTC-e, con BTCs, LTCs, FTCs, etc., y las combinaciones de pares que haya disponibles, por ejemplo BTC/$, BTC/€, BTC/LTC, etc.....

Esta herramienta se llama Qt Bitcoin Trader y todavía está en su fase inicial de desarrollo aunque totalmente operativa. Veamos una captura de pantalla:


Puedes descargar la aplicación para Windows, Mac o Linux en la siguiente dirección de bitcointak: https://bitcointalk.org/index.php?topic=201062.0

Una vez introduzcas las claves del API de tu página de mercado, ya sea MtGox, BTC-e o BTC-China, podrás ver los datos de tu cuenta y hacer sencillas órdenes directas de compra y venta, como las harías en el Exchange.

Pero la auténtica potencia está en las reglas que puedes crear. Con ellas, podrás realizar órdenes de compra-más complejas, e incluso encadenarlas para conseguir estrategias más elaboradas.

Supongamos que dispones de 10 BTC,s. que cotizan a 500$ y de repente suben a 650$. Si tienes miedo a que el valor sufra una fuerte corrección y que vuelva a bajar a 550$, puedes hacer una regla stop-loss, que active una orden de venta a mercado si baja del valor que desees asegurar, por ejemplo 625$. Una vez que se acabe la corrección, habrás aprovechado el empuje del subidón, vendiendo a 625$ y pudiendo recomprar a 550$ otra vez; habiéndole sacado 75$.  Dejamos ese margen de 650 a 625, para evitar que pequeñas fluctuaciones a la baja en plena subida provoquen una venta prematura.

He aquí la imagen de la regla:


Como veis, la potencia de la versión que hay ahora mismo disponible es ya impresionante.

Suerte.

3 comentarios: